Última hora

IMPORTANTE CAMBIO

La Legislatura de Salta presenta el proyecto para la boleta única de papel

Tras las declaraciones de Elon Musk, se pone en marcha una propuesta para asegurar la democracia en los centros de votación

Legislatura Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado fin de semana, Elon Musk, reconocido por su constante innovación tecnológica y visión futurista, hizo eco de su preocupación por la seguridad de los sistemas electrónicos. Con su comentario, el empresario revivió el debate sobre la vulnerabilidad de los sistemas de votación electrónica en Argentina, particularmente en Salta, CABA y Neuquén, resaltando la urgencia de adoptar medidas más seguras, como por ejemplo la boleta única de papel.

El magnate señaló que los sistemas de votación electrónicos pueden ser vulnerables ante ataques tanto humanos como de Inteligencia Artificial avanzada. La preocupación de Musk despertó nuevamente el interés del departamento legislativo de la provincia, quienes analizan la idea de la implementación de la boleta única de papel.

Elon Musk

Recientemente, José Gauffín, diputado provincial, adelantó que la semana próxima desde su bloque del PRO presentará en la Legislatura un proyecto para implementar el sistema de boleta única papel en la provincia, sugiriendo que debería seguirse el modelo utilizado en las elecciones de Santa Fe.

La implementación de este sistema ha sido estudiada desde hace bastante tiempo. A principios del mes de marzo, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, se reunió en Córdoba con la vicegobernadora Myrian Prunotto. La idea del encuentro era explorar la experiencia de la provincia mediterránea y analizar las características de este sistema de votación, con la intensión de poder replicarlo en Salta.

Legislatura de Salta

La implementación del sistema de boleta única papel es crucial para fortalecer la transparencia y la confianza en los procesos electorales en la provincia. Este sistema simplifica el sufragio al ofrecer a los votantes una única boleta que reduce la posibilidad de errores y fraude electoral. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS