Última hora

Zona de frontera

El ministro de Seguridad y Justicia sigue los pasos de Patricia Bullrich: se llevaron a cabo reuniones claves

La visita de la ministra dejó como resultado lineamientos a seguir. Salta trabaja para conformar fronteras seguras

El ministro de Seguridad y Justicia sigue los pasos de Patricia Bullrich: se llevaron a cabo reuniones claves

SALTA (Redacción Voces Críticas) La visita de Patricia Bullrich a Salta dejó a los funcionarios locales trabajando en los lineamientos que el Gobierno Nacional aplicará de ahora en más en lo que respecta a las políticas de gestión en materia de prevención y seguridad de la frontera con Bolivia. Ante esto, El diputado Nacional, Pablo Outes, se reunió con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez llevaron a cabo una reunión clave.

La visita de Bullrich se dio en el marco de los reiterados casos de inseguridad que tienen como flagelo central el narcotráfico y el contrabando en una de las zonas más problemáticas de la región. Por esta razón, el ministro de Seguridad de la provincia resaltó la importancia de realizar un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Federales.

Patricia Bullrich

En esta línea, la visita del legislador Outes significan un gran respaldo para que las necesidades de Salta sean expuestas en el Congreso Nacional. El parlamentario transportará las inquietudes del gobierno provincial en la búsqueda de políticas eficaces en cuanto a la custodia de la frontera. “Desde el Congreso de la Nación acompañamos las gestiones del Gobierno Provincial por la seguridad en la frontera”, sostuvo.

De esta manera, ambos funcionarios resaltaron la importancia de la visita de Patricia Bullrich a una de las zonas más problemáticas del país para combatir los hechos de vandalismo que ponen en peligro a la nación. También, sirvió para que las demandas de los efectivos de seguridad que se despliegan en la zona fronteriza sean albergadas en el plan de seguridad de la nación. 

Cabe destacar que la ministra está pensando un megaproyecto que tiene como eje central la creación de un escuadrón de Gendarmería Nacional en la Provincia, lo que representará la presencia de más de 300 efectivos de Gendarmería Nacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS