Última hora

Buenas Noticias

Salta será la sede del III Consejo Federal de Seguridad Interior: todos los detalles

Este encuentro será llevado a cabo gracias a las gestiones del ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez

Salta será la sede del III Consejo Federal de Seguridad Interior: todos los detalles

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta se posiciona como una de las provincias que se preocupa y que se ocupa de la seguridad en el territorio. Por esta razón, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, llevó a cabo arduas gestiones en diálogo con el Gobierno Nacional. El III Consejo Federal de Seguridad Interior se da en el marco de las políticas de seguridad que buscan implementar desde Nación y en colaboración de las fuerzas policiales. 

Esta importante reunión se desarrollará en septiembre y contará con la presencia de las máximas autoridades de seguridad de Nación y de todas las provincias que constituyen el territorio nacional. En dicha asamblea se debatirán las problemáticas que afectan al país junto con la cooperación, el análisis y la planificación de estrategias. 

Consejo de Seguridad Interior

Además, se supo que estarán presentes Fuerzas de Seguridad Federales en pos de conformar un trabajo integral y de articulación que fortalezca esta área. En esta línea, Domínguez fue una pieza clave para que Salta sea la sede de esta convocatoria.

Cabe destacar que el III Consejo Federal de Seguridad Interior constituye un encuentro crucial para la conformación de políticas de seguridad en distintas jurisdicciones entendiendo las demandas de cada sector de la población. Además, se establecen lineamientos a seguir compartiendo experiencias y formando un plan de acción.

Por su parte, la provincia ya comenzó con los preparativos para recibir a las diversas autoridades y estar a la altura de las circunstancias. La visita de Patricia Bullrich en zona de la frontera junto con la reunión con la asunción de la nueva policía de la provincia. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS