Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Patrono del Trabajo

Fogón de los trabajadores: quienes serán los artistas que cantarán

Este miércoles 7 se celebra el día de San Cayetano, donde miles de fieles se congregarán para pedirle y agradecerle al patrono del trabajo
Fogón de los trabajadores: quienes serán los artistas que cantarán
Fogón de los trabajadores: quienes serán los artistas que cantarán
Por Redacción Voces Críticas
martes 06 de agosto de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 7 de agosto miles de fieles se congregan en las calles salteñas para celebrar el día de San Cayetano. Es por ello que, como todos los años, se llevará a cabo el tradicional Fogón de los Trabajadores con grandes artistas invitados y las calles estarán restringidas al tránsito.

La edición número 34 del Fogón de los Trabajadores comenzará a las 20:00 y se extenderá hasta las 03:00 del jueves 8. El mismo será realizado en el anfiteatro Eduardo Falú y las instalaciones de la plaza España. Para ello, desde los organizadores de la peña folclórica sostuvieron que los cantantes estarán vinculados al estilo que se escucha en la actualidad. "Ahora se escucha más chaqueñada por eso optamos por esa cartelera", dijeron.

Fogón de los Trabajadores

Entre los confirmados se encuentran: Los Aimo, Sarita Flores, Iván Ruiz, Joaquín Sosa, Alma Chaqueña y Viento Andino. los mismos prometen hacer vibrar a los fieles que, una vez más, vuelven a reunirse para agradecerle y pedirle a San Cayetano paz, amor y trabajo. 

Cabe subrayar que desde este fin de semana los operarios están trabajando en lo que es la creación de la infraestructura del escenario principal. Varios camiones con barras de hierro se acercaron hasta las instalaciones del anfiteatro para brindar confort y calidad a la fiesta de los creyentes católicos en el Fogón de los Trabajadores.

Por su parte, los efectivos de seguridad vial señalaron que se desplegarán agentes municipales en varios puntos estratégicos para ordenar el tránsito. Además, se implementarán cortes en las siguientes intersecciones: Luis Burela y Rivadavia; Luis Burela y Avenida Entre Ríos; Coronel Suárez y Rivadavia; Coronel Suárez y Avenida Entre Ríos; Coronel Suárez y Alsina (bajo puente); Coronel Suárez y Avenida Juan Domingo Perón; Avenida Entre Ríos y Juan XXIII; y Avenida Juan Domingo Perón y Avenida Juan XXIII. Informa Voces Críticas.