Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

PRODUCTOS ILEGALES

ANMAT prohibió el uso y comercialización de un gel repelente para mosquitos

La medida fue establecida a través de una Disposición publicada en el Boletín Oficial
ANMAT prohibió el uso y comercialización de un gel repelente para mosquitos
ANMAT prohibió el uso y comercialización de un gel repelente para mosquitos
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 28 de agosto de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, prohibió el uso y comercialización de un gel repelente de mosquitos.

La prohibición establecida por la ANMAT recae sobre el gel repelente de insectos marca Kaen 1000, "elaborado y fraccionado por Rodriflor S.A. Arenales 333, Ramos Mejía", en todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos.

ANMAT prohibición

Según la información detallada por el organismo, el producto en cuestión no estaba registrado ante el organismo e incumple los puntos que "aprueban las Buenas Prácticas de Fabricación para Productos de Higiene personal, Cosméticos y Perfumes".

Tras la investigación realizada, ANMAT ordenó instruir un sumario sanitario a la empresa y ordenarle no solo que inhiban la comercialización, sino también la destrucción de las unidades de dicho producto por carecer de inscripción sanitaria.

ANMAT prohibición

Cabe resaltar que hasta el momento, el representante legal de Rodriflor S.A. "no ha aportado documentación respaldatoria que indique el cumplimiento de dicha medida". Informa Voces Críticas.