Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

IMPORTANTE

|ATENCIÓN| Caso Loan: revelaron una nueva hipótesis sobre la desaparición del menor

La jueza también habló sobre el rol de los detenidos
Loan Danilo Peña
Loan Danilo Peña
Por Redacción Voces Críticas
lunes 09 de diciembre de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A casi seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo reveló nuevos detalles sobre la investigación. Según la hipótesis de la jueza, el niño de cinco años podría haber sido víctima de un accidente, que luego derivó en un proceso de sustracción, ocultamiento y traslado, aunque aún no se han determinado con precisión las circunstancias y los fines del evento.

La investigación ha confirmado que el último lugar donde se vio a Loan Danilo Peña fue en el área conocida como “El Naranjal”. Un perro rastreador indicó que el niño se movió, solo o acompañado, hacia una escuela abandonada. En ese trayecto, surgen sospechas de que dos de los detenidos en el caso, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, podrían haber tenido algún tipo de intervención en la desaparición.

Loan Peña

Tras analizar los hechos, Pozzer Penzo descartó varias teorías sobre lo sucedido. Se eliminó la posibilidad de que el menor hubiese sido víctima de una red de trata de personas, narcotráfico o delitos sexuales. También fue desechada la hipótesis de una venganza intrafamiliar.

La jueza también confirmó el procesamiento de los principales acusados en el caso de Loan Danilo Peña, quienes estuvieron con él en la tarde de su desaparición. Entre los procesados se encuentran Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel. La Justicia ha determinado que estos individuos representaban un riesgo para la causa, por lo que seguirán detenido.

Loan Peña

En otro giro importante, el excomisario Maciel, inicialmente acusado solo de encubrimiento, ha visto agravada su situación. La jueza lo procesó ahora como “partícipe necesario” en el delito de sustracción y ocultamiento del menor, lo que complica aún más su rol en los hechos. Informa Voces Críticas.