Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

PRODUCTOS ILEGALES

ANMAT prohibió la venta y el consumo de tres salsas dulces

La medida fue establecida mediante una Disposición publicada en el Boletín Oficial
ANMAT prohibió la venta y el consumo de tres salsas dulces
ANMAT prohibió la venta y el consumo de tres salsas dulces
Por Redacción Voces Críticas
viernes 13 de diciembre de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, prohibió la venta y el consumo de tres salsas dulces que representan un riesgo para la salud.

Mediante una Disposición publicada por ANMAT en la última edición del Boletín Oficial, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de tres salsas dulces a base de jarabe de maíz y miel.

ANMAT prohibición

Esta medida fue establecida dado que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) de los productos presenta fecha de inactividad a partir del 22/06/2022, mientras que el Registro Nacional de Producto (RNPA) se encuentra vencido.

Ante este panorama ANMAT informó que queda totalmente prohibido el uso y comercialización de los siguientes productos:

- "Salsa dulce a base de jarabe de maíz y miel; marca: La Carolina; elaborado por RNE N° 21-009269; RNPA N°21-036648; C.G 21-012-22; dirección Ocampo N° 233; Rosario, provincia de Santa Fe".

ANMAT prohibición

- “Salsa dulce a base de jarabe de maíz y miel; marca: San Isidro; elaborado por RNE N° 21-009269; RNPA N° 21-039213; C.G 21-012-22; dirección Ocampo N° 233; Rosario, provincia de Santa Fe”.

- “Salsa dulce a base de jarabe de maíz y miel; marca: Las Lilas; elaborado por RNE N° 21-009269; RNPA N° 21-098979; C.G 21-012-22; dirección Ocampo N° 233; Rosario, provincia de Santa Fe”. Informa Voces Críticas.