Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

LUCHA CONTRA EL DENGUE

Éxito total de la quinta edición del Neumatón: ya se recolectaron más de 700 toneladas

La recolección de neumáticos se llevó a cabo en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM)
Éxito total de la quinta edición del Neumatón: ya se recolectaron más de 700 toneladas
Éxito total de la quinta edición del Neumatón: ya se recolectaron más de 700 toneladas
Por Redacción Voces Críticas
jueves 27 de febrero de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal y como estaba previsto este jueves se llevó a cabo la décima edición del Neumatón, programa impulsado por la Municipalidad de Salta para recolectar neumáticos fuera de uso (NFU) y evitar los focos infecciosos de dengue.

Esta nueva edición del Neumatón tuvo lugar en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, ubicado en Avenida Paraguay 1.240, y fue un éxito total gracias a la participación de cientos de vecinos que acercaron más de 50 toneladas de NFU.

Neumatón

Según la información detallada por las autoridades a cargo de esta iniciativa para combatir el dengue, a lo largo de estas cinco ediciones del programa y el depósito propiamente en el Relleno Sanitario, han recolectado 700 toneladas de neumáticos.

Cabe resaltar que el Neumatón le permite tanto a vecinos como a empresas entregar sus NFU para evitar focos infecciosos del dengue y a cambio, recibir diferentes premios y regalos, como por ejemplo, plantas, árboles y semillas.

Neumatón

Esta campaña es impulsada de forma conjunta por la Municipalidad de Salta y la empresa Geocycle, que cuenta con la logística necesaria para el acopio y el traslado de los neumáticos fuera de uso hacia el lugar donde se concretará el tratamiento final.

En cuanto al destino de los NFU, desde la comuna salteña detallaron que los mismos son reciclados y reutilizados para fabricar cemento y a su vez, generar energía calórica para los hornos correspondientes. Informa Voces Críticas.