Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

PROYECTO DE LEY

Elisea Sarapura sobre la creación del registro de perros de raza fuerte: "El adiestramiento estará a cargo de las fuerzas de seguridad, no de sus dueños"

La concejal capitalina dialogó de forma exclusiva con Voces Críticas y brindó nuevos detalles sobre el proyecto
Elisea Sarapura sobre la creación del registro de perros de raza fuerte: "El adiestramiento estará a cargo de las fuerzas de seguridad, no de sus dueños"
Elisea Sarapura sobre la creación del registro de perros de raza fuerte: "El adiestramiento estará a cargo de las fuerzas de seguridad, no de sus dueños"
Por Redacción Voces Críticas
martes 01 de abril de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy Voces Críticas dialogó de forma exclusiva con la concejal Elisea Sarapura, quien se manifestó a favor de la creación del registro de animales de compañía y brindó nuevos detalles sobre el proyecto.

La concejal capitalina expresó que la ordenanza ingresada por el equipo Yo Participo "busca crear un registro de los animales de compañía en la ciudad de Salta, sin embargo, esto se debe realizar a través de un chip y es bastante costoso".

Elisea Sarapura

En cuanto a los puntos importantes del proyecto destacó que "el adiestramiento de los perros de raza fuerte estará a cargo de las fuerzas de seguridad, no de sus dueños", algo que si está permitido en la ordenanza actual.

Asimismo, Elisea Sarapura aseguró que "se va a pedir que quienes tengan perros de raza fuerte cuenten con los medios de seguridad correspondientes para que los mismos no representen un riesgo para los vecinos".

En ese sentido detalló que es un punto que hay que profundizar, ya que si bien "es necesario tener cerramientos y las rejas de las viviendas deben tener una altura determinada, mayormente los perros de raza fuerte se encuentran en los barrios".

Por otro lado Sarapura aseguró que van a trabajar arduamente en "la reglamentación de la ordenanza 16.029, para que se deje de utilizar el término perros peligrosos y se los comience a nombrar como raza fuerte".

Finalmente sostuvo que "la viabilización de este proyecto es casi imposible", debido a que "la única forma de hacer el registro de animales de compañía es con un chip y los costos son demasiado elevados". Informa Voces Críticas.