Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Legislativas 2025

Carlos Zarzuri: “Queremos renovar la izquierda y la política salteña con nuevas voces y propuestas reales”

El candidato del MST cuestionó la falta de apertura del Partido Obrero y llamó a ampliar el Frente de Izquierda
Carlos Zarzuri: “Queremos renovar la izquierda y la política salteña con nuevas voces y propuestas reales”
Carlos Zarzuri: “Queremos renovar la izquierda y la política salteña con nuevas voces y propuestas reales”
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 30 de abril de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pocos días de las elecciones legislativas del 11 de mayo, Carlos Zarzuri, candidato a senador provincial por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), dialogó con Voces Críticas y profundizó sobre los principales ejes de su campaña, así como el reciente distanciamiento con el Partido Obrero.

“La ruptura dentro de la izquierda se dio porque no nos permitieron ocupar los lugares que nos correspondían por votos. En las últimas elecciones, Andrea, mi compañera, fue la más votada como candidata a diputada, pero el Partido Obrero, con Claudio del Plá y Pablo López, no quiso ceder espacios en las listas para que encabecemos”, explicó Zarzuri.

@vocescriticas En una entrevista en Voces Críticas, Carlos Zarzuri, candidato a senador provincial por el Movimienro Socialista de los Trabajadores (MST), aseguró que el Partido Obrero les cerró las puertas ya que no querían dejarlos participar encabezando las listas. "Ellos son muy cerrados, no quieren que nadie más entre en el Frente de izquierda y nosotros, al contrario, queremos ampliar y que ingresen nuevas camadas", apuntó Zarzuri. #salta #Salta #saltacapital #elecciones #candidatos #vocescriticas ♬ sonido original - Voces Críticas

Según indicó, la diferencia con el PO no es ideológica, sino metodológica: “Compartimos el objetivo socialista, pero ellos son muy cerrados. Nosotros queremos ampliar el Frente de Izquierda e incorporar nuevas camadas de jóvenes”.

Carlos Zarzuri también criticó la falta de renovación política en la provincia. “Siempre están los mismos candidatos o los hijos de los mismos. No hay caras nuevas, ni en la política tradicional ni dentro del Frente de Izquierda. Nosotros queremos cambiar eso”, afirmó.

Uno de los temas que más énfasis generó en la entrevista fue la ausencia de propuestas ambientales en las campañas actuales. “Ningún candidato habla del medioambiente. Mientras tanto, la minería del litio se lleva toda el agua y complica la vida de las comunidades”, señaló. En ese sentido, planteó una política de soberanía sobre los recursos naturales: “Tenemos que discutir si seguimos entregando nuestras riquezas a las corporaciones o las ponemos al servicio de la comunidad”.

@vocescriticas En una entrevista exclusiva con Voces Críticas, Carlos Zarzuri, candidato del MST, habló sobre el cuidado del medioambiente y como impacta en la vida de los ciudadanos salteños. "Debemos discutir que hacer con los recursos naturales, si los entregamos a las corporacipnes que lo vienen saqueando o ponerlos en beneficio de la conunidad", dijo al respecto. Asimismo, haciendo referencia a la educación y salud pública advirtió que el sistema de salud en la provincia esta colapsado. "Vemos que el sistema de salud para los trabajadores es muy precario. A los pacientes en los hospitales salteños los atienden en los pasillos", finalizó #candidatos #vocescriticas #elecciones #saltacapital #Salta #salta ♬ sonido original - Voces Críticas

Además, Zarzuri apuntó contra el colapso del sistema de salud en Salta. “En hospitales como el San Bernardo o el Materno Infantil atienden a los pacientes en camillas en los pasillos. Los trabajadores están precarizados y con sueldos que no llegan al millón de pesos. Eso no es digno”, denunció.

Finalmente, se refirió a la situación de la educación pública: “Las escuelas se caen a pedazos y muchos chicos no pueden aprender porque no tienen ni para comer en casa. Hay que fortalecer la alimentación escolar y mejorar los salarios docentes, porque sin un buen sueldo no hay educación de calidad”, concluyó. Informa Voces Críticas.