Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

25 de Mayo

Antonio Marocco resaltó la necesidad de vivir según los principios de la Revolución de Mayo

El vicegobernador instó a priorizar el bien común.
Antonio Marocco resaltó la necesidad de vivir según los principios de la Revolución de Mayo
Antonio Marocco resaltó la necesidad de vivir según los principios de la Revolución de Mayo
Por Redacción Voces Críticas
domingo 25 de mayo de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del acto oficial por el 25 de Mayo en Salta, el vicegobernador Antonio Marocco pronunció un discurso en el que invitó a reflexionar sobre los valores de la Revolución de Mayo y su relevancia en la actualidad. Marocco instó a los presentes a repensar el significado de este hito histórico y a aplicarlo en la vida cotidiana.

"Venimos hoy acá a recordar y conmemorar lo que fue el primer gobierno patrio", expresó Marocco, subrayando la importancia de humanizar el legado de los próceres. En este sentido, destacó que "los hombres de Mayo no fueron una estatua, fueron personas, seres humanos como nosotros, pero animados por una pasión: la libertad".

Antonio Marocco

El compañero de fórmula de Gustavo Sáenz propuso un ejercicio de imaginación, preguntando qué sucedería si la Revolución de Mayo ocurriera en el presente. Esta interrogante sirvió como un llamado a analizar si los argentinos actuales serían capaces de unirse o si las divisiones frustrarían el proceso. En esta línea, también reivindicó el valor del compromiso individual, señalando que "la Revolución de Mayo no fue solo un cambio de autoridades. No se trata de personas, se trata de un rumbo".

Antonio Marocco resaltó las virtudes humanas de figuras como Cornelio Saavedra, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Paso y Juan José Castelli, destacando su coraje y capacidad de tomar decisiones difíciles en momentos de incertidumbre. "Fue el resultado de muchas decisiones difíciles, noches sin sueño, dudas, discusiones, coraje", afirmó.

El discurso del mandatario concluyó con un llamado a la acción: "Necesitamos más reflejos de los hombres de Mayo en nuestra vida cotidiana". El vicegobernador instó a los salteños a actuar con honestidad, compromiso y vocación por el bien común, enfatizando que "en cada acto de compromiso, en cada gesto genuino, estamos sosteniendo esa revolución que todavía necesita completarse". Informa Voces Críticas.