Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

DE CARA A LAS ELECCIONES

Primero los salteños: Ignacio Jarsún aseguró que al Gobierno de Milei no le importan los salteños

El candidato denunció la presencia de cloacas a cielo abierto provenientes del lado boliviano, las cuales desembocan directamente en territorio argentino sin ningún tipo de tratamiento
Por Redacción Voces Críticas
jueves 09 de octubre de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante una visita a Salvador Mazza, el candidato a senador nacional por el frente Primero los Salteños, Ignacio Jarsún, lanzó duras críticas al Gobierno nacional al señalar el abandono del Estado frente a los problemas estructurales que afectan a las zonas de frontera. Frente a un grupo de vecinos, el actual presidente de Aguas del Norte denunció la presencia de cloacas a cielo abierto provenientes del lado boliviano, las cuales desembocan directamente en territorio argentino sin ningún tipo de tratamiento.

“Esto es contaminación pura”, sostuvo Jarsún, mientras recorría la zona afectada. “Lo que se ve acá son cloacas que llegan directamente y de manera pura desde Bolivia. Esto es desidia, falta de interés, falta de compromiso del Estado Nacional”, afirmó con firmeza, visiblemente indignado por las condiciones sanitarias que enfrentan los habitantes del norte salteño.

El dirigente planteó que este tipo de problemáticas no sólo afectan la salud pública, sino que además reflejan la falta de presencia del Gobierno nacional en las regiones más postergadas del país. “Tenemos un Gobierno ausente, que no le importa la realidad de los salteños”, expresó, en alusión directa a la gestión de Javier Milei, y remarcó que estos reclamos no han tenido respuestas concretas desde Buenos Aires.

Finalmente, Jarsún hizo un llamado al electorado de cara a las próximas elecciones nacionales. “Es muy importante que este 26 de octubre logremos tener representantes que defiendan a los salteños”, dijo, apelando al compromiso de los votantes para elegir legisladores que conozcan el territorio y prioricen las necesidades locales en el Congreso. Desde su espacio, aseguró que continuará recorriendo cada punto de la provincia para llevar la voz de Salta a la Nación.