Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

CONMOCIÓN

Tensión en la Plaza 9 de Julio: un hombre se subió a un árbol y amenazó con tirarse

Un individuo trepó a un árbol de gran altura en pleno centro salteño y manifestó la intención de lastimarse
Por Redacción Voces Críticas
jueves 04 de diciembre de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el mediodía de este jueves se activó un importante operativo en la Plaza 9 de Julio, luego de que un hombre ascendiera a un árbol de gran porte y expresara la intención de hacerse daño. La escena generó preocupación entre vecinos, comerciantes y personas que transitaban por el paseo principal de la ciudad.

Alertados por quienes se encontraban en la zona, efectivos policiales llegaron rápidamente y comenzaron un trabajo de contención y diálogo para evitar que la situación escale. El hombre, visiblemente alterado, dificulta la intervención y hasta el momento no se conocen los motivos que lo llevaron a adoptar esta conducta. Según las primeras versiones, se trataría de una persona en situación de calle.

Por prevención, parte de la plaza permanece restringida mientras los equipos de seguridad y asistencia continúan con las tareas para resguardar su vida y estabilizar el contexto. Las autoridades solicitan a la ciudadanía mantener distancia para facilitar el trabajo del personal especializado. Informa Voces Críticas