Tu voz, nuestra razón de ser.
lunes 15dejuniode 2026

CALENDARIO ESCOLAR

Confirmado: cuándo comienzan las clases en Salta el próximo año

Además de la fecha de inicio, el cronograma también establece el cierre
Por Redacción Voces Críticas
viernes 12 de diciembre de 2025

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Educación dio a conocer el Calendario Escolar 2026 y confirmó cuándo comenzarán las clases en Salta el próximo año. Según lo informado de manera oficial, el ciclo lectivo para los niveles Inicial, Primario y Secundario dará inicio el lunes 2 de marzo, tanto en establecimientos de gestión pública como privada, marcando el regreso a las aulas tras el receso de verano.

La definición de las clases en Salta se enmarca en una planificación que busca garantizar previsibilidad a las familias, docentes y comunidades educativas. Desde la cartera educativa señalaron que el calendario fue elaborado siguiendo los lineamientos establecidos a nivel nacional, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los días efectivos de clases estipulados por el Consejo Federal de Educación.

Además de la fecha de inicio, el cronograma también establece que el cierre del ciclo lectivo 2026 será el 18 de diciembre. De esta manera, las clases en Salta se desarrollarán a lo largo de casi diez meses, contemplando instancias de evaluación, actividades institucionales y espacios pedagógicos definidos por cada establecimiento.

En cuanto al receso invernal, el calendario prevé que las vacaciones de invierno se extenderán desde el 13 hasta el 24 de julio. Este período intermedio es considerado clave dentro del esquema de las clases en Salta, ya que permite una pausa en la actividad escolar antes de encarar la segunda mitad del año académico.

Desde el Ministerio remarcaron que el Calendario Escolar 2026 fue confeccionado conforme a la Resolución N.º 508/25 del Consejo Federal de Educación, lo que garantiza su validez en todo el territorio provincial. Con esta confirmación, las clases en Salta ya tienen fecha definida y comienzan a marcar la agenda educativa del próximo año.

Temas de esta nota