Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 19dejuliode 2026

CONSECUENCIAS

Temporal en el norte salteño: anegamientos, ríos crecidos y caída de árboles

Un fuerte temporal afectó durante la tarde del domingo a distintas localidades del norte salteño, con calles anegadas, caída de árboles y postes, y la crecida de ríos que generó complicaciones en el tránsito y daños materiales
Por Redacción Voces Críticas
domingo 21 de diciembre de 2025

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde del domingo, un temportal afectó a distintas localidades del norte salteño, provocando anegamientos de calles, caída de árboles y postes, además de importantes complicaciones para la circulación vehicular.

Las intensas lluvias y ráfagas de viento propias del temportal generaron la crecida de ríos en la región, lo que encendió la alerta entre vecinos y autoridades por los riesgos asociados al avance del agua.

Entre las zonas más afectadas por el temportal se encuentran Colonia Santa Rosa e Hipólito Yrigoyen, donde se registraron calles inundadas y daños materiales producto de la fuerza del fenómeno climático.

Además, el temportal ocasionó la voladura de chapas y otros inconvenientes en distintos puntos del norte provincial, obligando a extremar cuidados ante posibles nuevos episodios similares.

Ante este escenario, las autoridades recomendaron circular con extrema precaución y mantenerse informados, ya que el temportal dejó secuelas que aún pueden generar dificultades en varias localidades afectadas. Informa Voces Críticas.

Temas de esta nota