Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

GRAVE ATROPELLO

Atropelló a dos niñas y escapó: buscan al conductor que se dio a la fuga

Un conductor atropelló a dos niñas que estaban con su padre y se dio a la fuga
Por Redacción Voces Críticas
lunes 19 de enero de 2026

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una grave situación vial conmocionó este lunes por la tarde al barrio 20 de Junio, en la ciudad de Salta. Un conductor atropelló a dos niñas que se encontraban sobre la vereda junto a su padre y luego se dio a la fuga, sin brindar ningún tipo de asistencia. El hecho generó desesperación entre los vecinos y activó un rápido operativo de emergencia.

Según relató la abuela de las menores, el vehículo embistió a las niñas y las arrastró varios metros, en un episodio que fue presenciado por varios testigos. “Los gritos hicieron que todos los vecinos salieran corriendo de sus casas”, contó la mujer, aún conmocionada por lo ocurrido. La fuga del conductor agravó la indignación en el barrio, donde aseguran que la escena fue estremecedora.

Tras el impacto, vecinos alertaron de inmediato a los servicios de emergencia. Minutos después arribaron ambulancias y personal policial, que asistieron a las menores en el lugar antes de trasladarlas de urgencia al hospital. Hasta el momento, no se difundió un parte médico oficial sobre su estado de salud.

Mientras tanto, la Policía inició un intenso operativo para dar con el responsable de la fuga. Se están relevando cámaras de seguridad de la zona y tomando testimonios que permitan identificar el vehículo involucrado y reconstruir el recorrido posterior al atropello.

El caso volvió a encender la alarma sobre la seguridad vial y la responsabilidad al volante en Salta. Vecinos del barrio 20 de Junio reclamaron justicia y pidieron que el conductor sea identificado cuanto antes, mientras las niñas permanecen bajo atención médica y la investigación avanza. Informa Voces Críticas.