Tu voz, nuestra razón de ser.
viernes 12dejuniode 2026

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Detuvieron a un sospechoso de estafas bajo falsa identidad policial y hallaron ansiolíticos en allanamiento

La causa investiga una modalidad que generaba confianza para concretar delitos mientras la pesquisa sumó hallazgos que ampliaron el alcance del procedimiento
Por Redacción Voces Críticas
viernes 12 de junio de 2026

Salta (Redacción Voces Críticas) En el marco de una investigación por distintos hechos de robos calificados, efectivos de la Dirección General de Investigaciones, a través de la División Investigaciones Sur, llevaron adelante un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Clara de Asís. El procedimiento se realizó como parte de una causa que ya venía siendo trabajada por distintas áreas especializadas.

Durante la medida judicial, el personal secuestró más de 60 comprimidos de medicamentos ansiolíticos. De acuerdo con la investigación, el principal sospechoso utilizaba una modalidad particular: se hacía pasar por integrante de una fuerza policial para generar confianza en las víctimas y luego apoderarse de sus pertenencias.

Detenido sospechoso de falsa identidad policial y hallazgo en allanamiento

En el operativo también fue identificada una mujer y se procedió al secuestro de un automóvil que registraba pedido de secuestro por una causa de hurto en la provincia de Jujuy. Informa Voces Críticas

El principal involucrado, un hombre de 55 años, había sido detenido antes de concretarse los allanamientos. Según trascendió de la causa, será imputado por tres hechos de robo calificado que habrían sido cometidos bajo el mismo mecanismo.

Detenido sospechoso de falsa identidad policial y hallazgo en allanamiento

Tanto el detenido como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia para continuar con las actuaciones correspondientes. En el expediente intervienen la Fiscalía Penal 3 y el Colegiado de Jueces de Garantías, que supervisan el avance del proceso judicial.