Última hora

INTERROGANTES

Abel Cornejo y Patricia Bullrich acordaron cómo funcionará la comisión que investigue la desaparición de María Cash

La Ministra de Seguridad de la Nación estuvo en la Provincia

Abel Cornejo y Patricia Bullrich acordaron cómo funcionará la comisión que investigue la desaparición de María Cash

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En su breve estadía por la Provincia, Patricia Bullrich se reunió con Abel Cornejo, con quien acordaron cómo funcionará la comisión que investigue la desaparición de María Cash. También estuvieron presentes durante el encuentro, el fiscal federal Eduardo Villalba, autoridades de Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuar, y el abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella.

Tal como se adelantó el mes pasado, la comisión será conformada por el Departamento de Investigaciones del CIF, junto a Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En este marco la Ministra de Seguridad de la Nación manifestó la decisión de aportar desde la cartera nacional “los nombres de los oficiales de las fuerzas nacionales que presuntamente fueron sugeridos por la familia Cash”.

Uno de ellos es el actual director Antidrogas de Gendarmería Nacional, comandante Gabriel Riveros, especializado en inteligencia criminal, el cual se desempeñó en las primeras etapas de la causa. Bullrich dio su palabra a las autoridades y la familia Cash de autorizar la afectación del oficial a la investigación.

Por otro lado, desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, darán su aporte a través del jefe del Departamento de Investigaciones del CIF, Omar Dávila y su equipo. Dávila es abogado especializado en investigación criminal y su nombre también fue sugerido por la familia Cash para integrar la comisión que buscará dar con el paradero de María.

Finalmente, para avanzar en la constitución de la comisión investigadora, solo se necesitará la autorización de la cartera de Seguridad para afectar a los investigadores de Gendarmería y PSA. Por su parte los presentes coincidieron en que la investigación articulada con la Procuración General de la Provincia, “no afectaría ni violaría jurisdicciones porque está vigente un convenio de asistencia recíproca con el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que permitió que el Gobierno Nacional aportara fondos para la adquisición del equipamiento para el CIF”.

María Cash desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años. La joven tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro con destino a San Salvador de Jujuy, pero fue vista por última vez en Salta el 8 de julio. Ese mismo día la diseñadora fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje. Se sospecha que pudo haber sido víctima de trata de personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS