Última hora

OPERATIVOS

No aprenden: duro golpe al narcotráfico en Guachipas

El procedimiento fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional. FOTOS

No aprenden: duro golpe al narcotráfico en Guachipas
miércoles 02 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de nuevos controles de prevención, Gendarmería Nacional dio un duro golpe al narcotráfico en Guachipas.

Según se informó, personal de la Sección Cafayate dependiente del Escuadrón Núcleo 45 Salta, llevaban a cabo un patrullaje por la Ruta Provincial N° 6 a la altura del kilómetro 104, cuando interceptaron a dos vehículos que circulaban juntos: una Toyota Hilux ocupada por tres hombres de nacionalidad argentina, y un Peugeot  207 conducido por uno de nacionalidad boliviana. Al parecer venían de la ciudad de Salta, y tenían como destino Tucumán.

Tras notar irregularidades en la documentación, los efectivos procedieron a inspeccionar minuciosamente los rodados. Allí se dieron con 42 paquetes rectangulares en el sector de los zócalos izquierdo y derecho, guardabarros y paragolpes trasero y delantero.

Al advertir esto los ocupantes de la camioneta trataron darse a la fuga, sin embargo dos de ellos fueron detenidos. Por otro lado se procedió a la demora de otros dos, quienes formaban parte de la banda.

Ante la presencia de los testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest de los paquetes hallados, la cuales dieron positivo para cocaína, arrojando un peso total de 40 kilos 790 gramos.

Seguidamente, tras este procedimiento, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Salta, donde se incautaron 24 teléfonos celulares, dos notebooks, pendrives, dinero en efectivo de moneda nacional y estadounidense, como así también documentación de interés para la causa.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS