Última hora

INDIGNANTE

Dañinos: apedrearon a vehículos del Ejército Argentino

Sucedió en Tucumán

Dañinos: apedrearon a vehículos del Ejército Argentino
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 09 de octubre de 2019

TUCUMÁN.- (Redacción Voces Críticas) Los tucumanos además de ser solidarios se caracterizan por ser dañinos. En esta oportunidad, un grupo de personas apedrearon a vehículos del Ejército Argentino.

Dichos vehículos fueron dañados tras recibir impactos de piedras y otros objetos contundentes cuando la formación del ferrocarril Belgrano Cargas, que los trasladaba desde el norte del país hacia la provincia de Córdoba, circulaba en inmediaciones de San Miguel de Tucumán.

Son 150 rodados pertenecientes a la IV Brigada Aerotransportada que regresaban, a bordo de 21 vagones (15 portacontenedores y 6 cubiertos), a sus unidades de origen tras participar del ejercicio “Vicuña en el Horizonte” en las provincias de Salta y Jujuy.

El hecho se produjo cuando el tren se detuvo al costado de la infraestructura de vía del Ramal C entre Tafí Viejo y la capital tucumana, por tareas de alistamiento y cambio de tracción. Fue entonces cuando le lanzaron piedras, que causaron la rotura de vidrios de camiones y grúas. Afortunadamente, no hubo heridos. 

 

Según apuntaron desde Trenes Argentinos Cargas, se trata de una zona donde en sus alrededores hay distintos asentamientos y barrios de emergencia y ya recibieron otro tipo de ataques. 

La última vez fue en agosto pasado y quisieron robar. En esa ocasión, varias personas emplearon la misma mecánica y abordaron una formación, utilizando piedras y hasta machetes para detener su marcha. La empresa contrató seguridad privada y hasta pidió ayuda a la provincia. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS