Última hora

ESCÁNDALO

Abuso en la Escuela Mariano Cabezón: “Hay algunos padres que…”

La palabra de la directora del establecimiento

Abuso en la Escuela Mariano Cabezón: “Hay algunos padres que…”
viernes 15 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que saliera a la luz el presunto abuso a un nene en el baño de la Escuela Mariano Cabezón, salió a hablar la directora del establecimiento educativo, Carmen Calisaya.

En diálogo con FM Profesional, la docente sostuvo que al enterarse de la denuncia solicitó a los maestros informes del día en el que habría sucedido el hecho. “Nadie vio ni escuchó nada aquel día”, afirmó en tanto aclaró que trabajan para llegar a la verdad porque "tienen una responsabilidad educativa y civil para denunciar esta clase de episodios".

Por otro lado comunicó que "pedí a todos los docentes que eleven un informe de ese día en particular, y cada uno elaboró un descargo. Los niños tienen una discapacidad mental por lo tanto, además de la maestra tienen otra de apoyo. El menor de cuarto año tenía una docente que hacía su residencia y lo acompañó, lo mismo pasó con el de séptimo grado. Se hizo una carpeta y se envió a supervisión a la espera de una nueva reunión con los padres".

Según Calisaya la noticia se difundió por grupos de WhatsApp a todos los padres, tanto la denuncia como los audios donde la madre les advertía a todos. En esta línea la autoridad escolar manifestó que no sabe si se trató de un mal entendido o simplemente de un accionar que pretende “desprestigiar a la institución”.

"No sé si podrá ser eso o lo otro, la verdad que cuando los padres estuvieron juntos en el salón, se intensificaron en el reclamo y surgieron otros temas de años anteriores. No sabría decir si hay algunos padres que quisieran desprestigiarnos", puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS