Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso María Cash: ¿Por qué hay nuevos rastrillajes?

La palabra del abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella

Caso María Cash: ¿Por qué hay nuevos rastrillajes?

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Después de ochos años, durante esta semana se llevaron a cabo nuevos rastrillajes para dar con el paradero de María Cash. Respecto a los mismos el abogado de la familia, Pedro García Castiella, sostuvo que este procedimiento “es el producto de las tareas coordinadas que impulsaron este año entre la Justicia Federal, el Ministerio Público provincial, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el tesón incasable de la familia Cash fundamentalmente”.

Por otro lado, en diálogo con FM Aries, el letrado aseguró que “hasta el momento se viene desarrollando sin mayores novedades el procedimiento que tiene un despliegue muy importante con perros adiestrados para encontrar, no cadáveres frescos, sino restos óseos”.

Asimismo García Castiella admitió que no puede “profundizar en detalles, porque sino estaría entorpeciendo o poniendo en riesgo los resultados de la investigación, pero sí puedo decir que hay mucha precisión y convergencia en más de un elemento que han surgido en el último año para apuntar específicamente en ese lugar”.

María Cash desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años. La joven tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro con destino a San Salvador de Jujuy, pero fue vista por última vez en Salta el 8 de julio. Ese mismo día la diseñadora fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS