Última hora

EN BUENA HORA

Grandísimo operativo: desarticularon una banda narco

Se realizaron nueve allanamientos

Grandísimo operativo: desarticularon una banda narco
Por Redacción Voces Críticas
jueves 21 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de un grandísimo operativo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización narcocriminal dedicada a la distribución y comercialización de droga en la provincia de Mendoza.

Tras concretar nueve allanamientos en distintos domicilios ubicados en las localidades de Los Barriales y Luján de Cuyo en Mendoza, y de Tartagal y Salta capital, de nuestra provincia. Se detuvieron a seis personas de nacionalidad argentina y se secuestró cocaína, anfetamina, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

La investigación derivó de dos causas de 2018 y otra de este año -cuyo operativo se conoció como “Roble Blanco”-, en las cuales otras organizaciones desbaratadas por esta PSA tenían el mismo modus operandi: recibían cocaína mediante encomiendas para distribuir y comercializar en diferentes zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y de las provincias de Neuquén y Río Negro en el sur del país.

Continuando con las pesquisas, se determinó que los envíos partían de una empresa de encomiendas ubicada en la Terminal de Ómnibus “Alberto Abraham” de Tartagal, donde trabajaba un integrante de la banda. Desde allí enviaban numerosos paquetes con escasa cantidad de estupefacientes a la provincia de Córdoba que luego eran reenviados a la ciudad de Mendoza, donde eran retirados por una mujer. Hacia allí viajaba luego desde Salta el jefe de la organización junto a otros cómplices, para estirar la sustancia, fraccionar las dosis, acondicionarlas y coordinar su venta en distintos puntos de la provincia mendocina.

Como resultado de los operativos, se incautaron 7.930 gramos de cocaína, 270 gramos de anfetamina, un rifle, dos revólveres, cartuchos de distinto calibre y 74.715 pesos. Además, se secuestraron dos camionetas, un auto, dos motos; 14 celulares; un mameluco de Gendarmería; una mira telescópica y gran cantidad de información de interés para la causa.

Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, quedaron incomunicados y a disposición junto a lo decomisado, del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence; Secretaría de Juan Ignacio Furia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS