Última hora

HORROR

Tragedia: volcó un colectivo de larga distancia donde viajaban niños

Tenían entre 11 y 12 años

Tragedia: volcó un colectivo de larga distancia donde viajaban niños
Por Redacción Voces Críticas
jueves 28 de noviembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Un colectivo de larga distancia, donde viajaban niños, volcó esta madrugada en la Ruta 2, en el kilómetro 141, a la altura de Lezama, sentido a Mar del Plata.

Por el fuerte siniestro vial resultaron muertas dos nenas de entre 11 y 12 años, una tragedia total.

Se supo que en el vehículo operado por la empresa Silvicar viajaban 43 chicos de la Escuela N°41 Rosario Vera Peñaloza de Benavídez junto con seis mayores, dos coordinadores y los dos choferes y se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de cierre de la escuela primaria a Mundo Marino.

Hay también varios heridos con politraumatismos graves y fracturas y otros chicos con heridas más leves que fueron trasladados a distintos centros de salud, muchos de ellos en estado de shock. Fuentes policiales confirmaron cerca del mediodía que a una de las chicas heridas que tuvo que ser trasladada debieron amputarle una pierna y a otra un brazo.

Según trascendió, se cree que el micro habría “mordido” la banquina. Hay dos carriles cortados y el tránsito circula por la mano contraria. La investigación del accidente quedó en manos del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús.

De acuerdo con fuentes policiales, se realizó un análisis de alcoholemia al conductor, identificado como Alberto Gustavo Maldonado, de 48 años, que dio negativo. Tanto él como su acompañante, Juan Carlos Gilenoni, están demorados hasta que el fiscal de la causa determine si quedan aprehendidos, detenidos o en libertad. En paralelo, ya fue abierta una causa por “homicidio culposo” a Maldonado.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que la empresa de transporte SILVICAR SRL contaba con el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) en vigencia y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) correspondientes, como también la habilitación para prestar el servicio de Turismo Nacional. Además, indicaron, el vehículo tuvo siete inspecciones en el año, la última el pasado 22 de octubre.

“Las condiciones de visibilidad eran buenas. No hay otros elementos como para atribuir alguna otra incidencia a que haya mordido banquina”, indicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS