Última hora

EXPLOTACIÓN SEXUAL

Red de trata en Salta: declaró uno de los acusados

Fueron imputados por el delito de facilitación de la prostitución

Red de trata en Salta: declaró uno de los acusados
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que el pasado viernes se llevara a cabo un gran operativo en el que 15 mujeres fueron rescatadas, durante la jornada de este lunes declaró uno de los acusados.

La detención de estas personas tuvo lugar a fines de la semana pasada, cuando se realizaron dos allanamientos en conjunto con la División Trata de Personas y la Justicia Federal tras una larga y minuciosa investigación. En este marco también se secuestraron elementos de interés para la causa.

Según se pudo determinar, Susana Peducasse Ávila era la propietaria de un inmueble en calle 16 de setiembre al 700, donde se albergaba a mujeres de distintas edades para que ejercieran la prostitución y reciban un beneficio económico de la actividad.

Por su parte Ramón Alfredo Gordillo, “Lalo”, era el encargado de captar a las víctimas que posteriormente eran explotadas. En esta línea el sujeto les brindaba “protección” a cambio del pago de un porcentaje de las ganancias.

Ante este panorama, el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, imputó a Susana Pedacusse Ávila y a Ramón Alfredo Gordillo como coautores del delito de facilitación de la prostitución. Ambos estuvieron acompañados de defensores oficiales en la audiencia de imputación, pero sólo Pedacusse Ávila prestó declaración.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS