Última hora

NO TIENE PERDÓN

Barrio Gauna: anciano abusó sexualmente de dos menores

En el domicilio del acusado encontraron algo escalofriante

Barrio Gauna: anciano abusó sexualmente de dos menores

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Un anciano de 68 años irá a juicio acusado de abusar sexualmente de dos menores de 9 y 8 años. Las denuncias fueron radicadas por las madres de las pequeñas, quienes son primas.

Según trascendió, en el caso de la nena de 9 años, la mujer tomó conocimiento luego de que la maestra de su hija la llamara y le advirtiera sobre lo relatado por la misma. En su declaración comentó que cuando fue enviada a la casa del imputado de Barrio Gauna a pedirle jugo, éste la llevó hacia su dormitorio, cerró la puerta con llave y la sometió. El sujeto se detuvo cuando escuchó a la abuela llamar a la nieta desde la calle.

El otro caso tuvo lugar cuando el depravado se retiró de una reunión familiar en el domicilio de la denunciante (Barrio El Carmen). Allí el acusado abusó de la nena cuando se encontraba jugando con sus primas, las cuales también son menores de edad.

En su denuncia, la madre de la última víctima aclaró que se trata de “un vecino de extrema confianza, que lo conoce de toda la vida y que siempre su familia se relacionó con él sin ningún problema”.

Además, según se informó, cuando la otra menor tenía 8 años y corrió a la esquina de ese domicilio a saludarlo, también la sometió a tocamientos vulnerando su integridad sexual. Por si fuera poco, al acusado se le secuestró un arma de fuego calibre 22 con seis cartuchos de bala sin autorización legal alguna ni registro.

De esta manera, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías interviniente la elevación a juicio de la causa contra el hombre, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 9 años, abuso sexual simple en perjuicio de una menor 8 años, y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS