Última hora

LOS INVESTIGADORES NO LE CREEN

Crimen de Villa Gesell: uno de los involucrados preparó una coartada para zafar del asesinato

El involucrado que busca desligarse del hecho se llama Pablo Ventura y tiene 21 años. Conocé lo que argumenta y por qué no le creen

Crimen de Villa Gesell: uno de los involucrados preparó una coartada para zafar del asesinato
Por Redacción Voces Críticas
domingo 19 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Indignación y bronca por la actitud de la cobardía de estos rugbyistas, que como siempre dan la nota y atacan en grupo. Son 10 los detenido en el momento, pero luego, y tras ciertas investigaciones se detuvo a otro chico más, de nombre Pablo Ventura. El chico tiene 21 años, vive en la localidad bonaerense de Zárate y practica remo en un club náutico.

Es el último y uno de los acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa, de 19 años de edad, quien fue atacado por estos 11 cobardes en una pelea que comenzó adentro del boliche Le Brique en Villa Gesell y terminó afuera del mismo y con la muerte de este chico.

Los investigadores de la DDI Dolores pidieron colaboración a sus pares de la Policía Bonaerense de Zárate-Campana para llevar adelante el operativo en ese distrito. Esa distancia de cientos de kilómetros, entre la escena del crimen y el lugar de la captura, fue aprovechada por la familia de Ventura para poner en marcha una coartada.

La coartada de la familia para hacer zafar al involucarado

 

La familia de Ventura contrató al abogado Jorge Santoro, es así como el letrado aseguró que Pablo nunca estuvo en Villa Gesell, sino que el viernes por la noche cenó con sus papás en Zárate.

Esta coartada no fue creída por los investigadores y en este marco, el fiscal Walter Mercuri dijo: "La familia tendrá que demostrar eso, pero nosotros tenemos una información muy importante que indica quuna persona se habría fugado inmediatamente después de cometido el hecho". Agregó "De Zárate tenía pensado irse del país".

En este marco, uno de los investigadores le adelantó a TN las dos medidas de prueba solicitadas para determinar la veracidad de la coartada del joven más allá de los indicios surgidos de la escena del crimen y enfatizó "Estamos analizando las antenas de los teléfonos y el tránsito en los peajes de la autopista para certificar si el acusado estuvo allí".

Por este motivo, se envió inmediatamente una solicitud a la empresa de telefonía y a la concesionaria de la autopista para que les remita esa información.

Este domingo comenzarán a indagar a los once detenidos por el asesinato que se caratuló "homicidio agravado por la participación premeditada de dos o más personas".

En este sentido, los fiscales indagarán a dos como coautores del crimen, mientras que a Ventura y el resto les imputará el delito de partícipe necesario porque al agredir a los amigos de la víctima impidieron que ellos pudieran defender a Fernando mientras agonizaba en el suelo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS