Última hora

DURÍSIMO

Escándalo: exigen un castigo para el médico que no quiso atender a una salteña. ¿Por qué?

El médico supuso que abortó y la maltrató

Escándalo: exigen un castigo para el médico que no quiso atender a una salteña. ¿Por qué?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 29 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una salteña vivió el peor momento de su vida en un hospital de Tartagal. Al parecer el médico supuso que abortó y la maltrató.

La terrible situación ocurrió en el hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal. La encargada de realizar la denuncia fue la madre de la joven.

Tenía una hemorragia ginecológica espontánea y se estaba desangrando. Aún así, el médico no quería atenderla. Ahora, exigen un castigo para él. Se trata del tocoginecólogo Patricio Parra Marin. 

Por el caso, la Red de Profesionales Por el Derecho A Decidir pidió que se implemente capacitación en género al personal del Hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, y la Fundación Volviendo a Casa reclamó sanciones para el profesional. 

Clara Pistan, de la comunidad Misión Los Tobas y quien es la madre de la víctima demandó al médico por incumplimiento a los deberes de funcionario público, consideró que el profesional cometió violencia de género y obstétrica, y abandono de persona cuando se negó a asistir a su hija que llegó al hospital público con una hemorragia, según Página 12.

Por otro lado, ella también fue denunciada por el profesional, quien la acusó de intentar agredirlo, la mujer dijo que cuando le pedía que atendiera a la chica, quiso agarrarlo de la chaqueta y el médico intentó pegarle una bofetada, ante lo que ella antepuso el brazo. "El doctor tenía tiempo de ir a denunciar pero no de ver y asistir a mi hija", sostuvo Pistan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS