Última hora

AHORA

URGENTE | La Corte de Justicia dictaminó quién deberá juzgar al diputado Gustavo Orozco

El ex policía está acusado de torturar a una persona

Gustavo Orozco
Por Redacción Voces Críticas
viernes 02 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un documento presentado este jueves, la Corte de Justicia de Salta resolvió quién juzgará al diputado, Gustavo Orozco, acusado de torturar a una persona en conjunto con varios policías.

Según trascendió, la Corte de Justicia de Salta, declaró mal planteada la cuestión de competencia y, en consecuencia, devolvió las actuaciones al Juzgado de Garantías del Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta, para que continúe entendiendo en la causa que tiene como imputado al legislador de Rosario de la Frontera y otros efectivos policiales.

En el fallo, las ministras y ministros de la Corte, repasaron las recusaciones y excusaciones por las que atravesó el expediente que acusa a Gustavo Orozco y a varios policías y citaron abundante normativa y jurisprudencia respecto a la resolución de la competencia.

En la misma línea, se conoció que los presidentes de la Corte no aceptaron la excusación presentada por el juez de Garantías, Héctor Sebastián Guzmán, sobre la imposibilidad de llevar adelante la causa, supuestamente por tener una relación de amistad como consecuencia del vínculo laboral diario, con la esposa de uno de los imputados en la causa.

De la misma manera, la Corte de Justicia de Salta llamó la atención a los jueces de garantías del Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán y de Tercera Nominación del Distrito Judicial del Centro, Héctor Sebastián Guzmán y Antonio Germán Pastrana.

Según el fallo, generaron un dispendio jurisdiccional injustificado tras insistir acerca de una cuestión cuyo trámite tiene expresa solución en la ley procesal. Asimismo, recalcó que los magistrados debieron hacer uso de su poder para evitar "dilaciones innecesarias".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS