Última hora

DECLARACIONES

Tras la imputación a Betina Saracino, su defensa asegura que "no hay ningún tipo de incompatibilidad"

El letrado habló sobre las acusaciones a su cliente e intentó clarificar la situación

Betina Saracino
Por Redacción Voces Críticas
jueves 08 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves se conoció que la directora del Centro de Hemoterapia Regional, Betina Saracino fue imputada por la comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, en carácter de autora.

Ante ello, la profesional de la salud se presentó con su abogado y emitió por escrito, su declaración. La investigación inició en el marco de la denuncia por venta de plasma que se convirtió en noticia nacional al trascender las elevadas cifras que había de por medio.

La imputación a Betina Saracino se escurrió como reguero de pólvora y su abogado decidió romper el silencio para clarificar la situación. En diálogo con "Telefe Salta", el letrado aseguró que "no hay ningún tipo de incompatibilidad" y realizaron los debidos planteos. Sin embargo, entienden que la causa seguirá su curso como debe ser.

Por otro lado, Marcelo Escudero señaló que en el escrito presentado, explicaban que "el estatuto del empleado público establece que el bloqueo del título lo es a partir del cargo de subsecretario de Estado, no a partir de director". 

Por último y para concluir con sus declaraciones, el defensor de Saracino sostuvo que su defendida tiene un laboratorio donde se realizan transfusiones y explicaron cómo funciona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS