Última hora

IDEA

Madre del bebé fallecido en sala maternal propuso iniciativa que apunta a las guarderías de Salta

Lo hizo tras ser condenados los culpables de la muerte del niño

condena sala maternal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer se conoció el veredicto por la muerte de un bebé de 8 meses en la sala maternal "La Tetera de Porcelana". El juicio comenzó el pasado lunes 9 de noviembre y finalizó el martes con la decisión de la jueza María Livia Carabajal. La magistrada de la Sala VII del Tribunal de Juicio, escuchó los alegatos de cada una de las partes y decidió condenar a ambas mujeres por el delito de homicidio culposo en perjuicio del menor. Luego surgieron declaraciones de la madre del menor fallecido, quien apuntó contra las guarderías de Salta.

En primera instancia se mostró agradecida con la Justicia de la provincia, por haber respondido a su pedido. Luego agradeció a la fiscal y a su abogado. "Esto no me devuelve a mi hijo - agregó - no me devuelve la felicidad pero sí me ayuda a estar más tranquila y a que mi hijo descanse en paz". Asimismo, la mujer se mostró satisfecha por la condena impuesta a las acusadas, la propietaria de la guardería y la persona que estaba al cuidado de los niños, encontradas culpables de la muerte de su hijito de 8 meses, en julio de 2018.

En la sentencia, Luciana Noelia Dan, fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial por siete años y deberá cumplir reglas de conducta por el término de tres años. A Cristina María Yapura se le impuso una pena de dos años de prisión de ejecución condicional, cinco años de inhabilitación especial y el cumplimiento de reglas de conducta.

Sobre la memoria de su hijo mencionó que ahora podrá recordarlo con una sonrisa y no con tantas lágrimas. Seguidamente indicó que era un niño que gozaba de buena salud y que eso quedó demostrado en el juicio, según lo que expuso la Junta Médica oportunamente. Luego se refirió a una propuesta que tiene la mujer entre manos, que apuntaría de lleno a las guarderías y salas maternales que hay en toda la provincia de Salta.

La iniciativa tiene como objetivo controlar y regular los lugares que trabajen al cuidado de los niños, lo que podría ser posible con control, responsabilidad y sobre todo con capacitación a las personas que trabajen en sitios como guarderías y salas maternales, donde tienen a su cargo el bienestar de menores. Para concretarlo, Mariana, madre del niño en cuestión, intentará que algún legislador salteño acompañe su propuesta de modo que tenga más alcance público y político.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS