Última hora

JUICIO

Declararon los acusados de asesinar al turista francés y apuntaron contra efectivos policiales

Se llevó a cabo la novena audiencia y el próximo martes serán los alegatos

Acusados de asesinar al turista francés
Por Redacción Voces Críticas
viernes 20 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia en el juicio contra los hermanos Cuevas, acusados de asesinar al turista francés en agosto de 2018. La misma se realiza en la Sala de Grandes Juicios y ya se encuentra en instancias finales ya que el próximo martes 24 se dará lugar a los alegatos de las partes y posteriormente se conocerá el veredicto del Tribunal.

En la jornada de hoy, los imputados por el crimen de Mathieu Martin declararon en el juicio tal como lo había anticipado ayer el abogado defensor al comenzar la audiencia. Sin embargo, se negaron a responder preguntas de las partes y sólo se preocuparon por desligarse de las acusaciones en su contra y denunciar a los policías que estuvieron a cargo de la investigación.

En este sentido, los acusados de asesinar al turista francés negaron cualquier participación en el hecho y aseguraron que en el mes de agosto y septiembre de 2018, se encontraban en la casa de su madre en el paraje Chirinchari, en la provincia de Jujuy. Por otro lado, revelaron que sufrieron malos tratos de parte del personal policial actuante.

En el caso de Juan Cuevas, el imputado que está más comprometido en la causa de acuerdo con el testimonio de algunos testigos, reveló que los uniformados lo obligaron a confesar que había tenido algo que ver en el homicidio de la víctima. Su hermano Froilán, en tanto, aseguró que los binoculares que se le secuestraron, le pertenecen y se los compró su cuñado en Salta, descartando que haya pertenecido al francés.

Debido a que los hermanos Cuevas se negaron a responder preguntas de las partes, el fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó al Tribunal que se incorporen las declaraciones filmadas de los acusados, vertidas en sede fiscal. Por mayoría, los jueces decidieron que se reproduzcan las declaraciones filmadas de ambos acusados. Los alegatos se producirán el próximo martes 24.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS