Última hora

INFORMES

Crimen de la mujer en el centro salteño: la autopsia reveló la causa de muerte de la víctima y su agresora

El aberrante hecho sucedió el pasado 14 de noviembre. Ese mismo día, la autora de los disparos se suicidó

Asesinato en el centro salteño
Por Redacción Voces Críticas
lunes 23 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las autoridades judiciales continúan investigando el horrendo crimen que conmocionó a vecinos del centro salteño el pasado sábado 14 de noviembre, cuando una mujer fue atacada a tiros en la vía pública. Horas después del ataque, la autora de los disparos confesó el homicidio a su madre y le contó que se quitaría la vida, hecho que cumplió a los pocos minutos.

En este sentido, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt que sigue la causa del aberrante homicidio, recibió en las últimas horas, el informe preliminar de la autopsia realizada a los cuerpos de la víctima y a la de su agresora. Los resultados fueron contundentes y permitieron determinar cómo murieron las dos mujeres en solo unas pocas horas de diferencia.

Según informaron fuentes judiciales, Valeria Noemí Liendro Ríos recibió tres disparos de arma de fuego. Esas heridas le provocaron la muerte antes de poder ser asistida. En tanto, la autora del crimen identificada como Paola Judith Maita, falleció en su domicilio de calle Alvear al 700 producto de una sustancia tóxica que consumió minutos después del asesinato. A esa conclusión llegaron los forenses luego de un examen toxicológico.

Mientras se llevaba a cabo este estudio, desde la Fiscalía de la provincia de Salta se espera la remisión de informes de distintas medidas solicitadas para el esclarecimiento del asesinato. Hasta el momento, siguen colectando pistas y testimonios de la gente que estuvo al momento del hecho y que intentó auxiliar a la víctima luego del feroz ataque de quien habría sido su pareja en el pasado, según revelaron algunas fuentes.

Cabe recordar que el violento hecho sucedió el sábado 14 de noviembre cerca de las 6 de la mañana. La mujer fue atacada a tiros por Maita quien escapó corriendo del lugar pese a la presencia de algunos testigos. Horas después, se conoció que escribió una carta detallando los motivos por los que había tomado la drástica decisión y se quitó la vida. Segundos antes, llamó a su madre y le confesó el hecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS