Última hora

INVESTIGACIÓN

Choque múltiple en ruta 210: el exboxeador acusado de matar a golpes a un joven manejaba borracho

El sujeto provocó un siniestro vial en cadena y la familia de la víctima lo acusa del fallecimiento

Choque múltiple en la ruta 210
Por Redacción Voces Críticas
martes 24 de noviembre de 2020

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) Ayer a la mañana, se produjo un choque múltiple en la ruta 210 a la altura de la localidad de Alejandro Korn, en el partido bonaerense de San Vicente. Varias personas resultaron heridas y un joven de 24 años murió. Sin embargo, su familia denunció ante la policía que no fue producto del accidente sino por los golpes que sufrió de parte de uno de los conductores.

El sindicado como autor de los hechos fue identificado como Braian Norberto Calla, un hombre de 33 años que conducía un Citröen C4. Según cuentan, fue quien primero impactó a un Chevrolet Onix, en el que viajaba el hermano del intendente de San Nicolás junto a un amigo y producto del impacto este último vehículo chocó desde atrás a un Chevrolet Corsa en el que viajaba Cristian Marcelo Fredes, su esposa y su bebé de siete meses.

Al ocurrir el choque múltiple, se habría generado una discusión entre este Fredes y Calla en la que también intervino el cuñado del primero para intentar defenderlo. Cuando arribó la Policía, encontró el cuerpo del joven de 24 años tendido en el pavimento pero del lado contrario en el que ocurrió el choque múltiple y sobre su abdomen, una herramienta. A su vez, su familiar político recibió un fierrazo en la cabeza que le provocó una fractura de cráneo y está en coma. 

La fiscal de San Vicente Silvia Bussano solicitó en las últimas horas la detención de Braian Norberto Calla (exboxeador y exconvicto) acusado del delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido".  Según los exámenes toxicológicos, manejaba alcoholizado al momento del siniestro vial.

En la jornada de hoy se conoció el informe preliminar de la autopsia realizada a Cristian Fredes y los datos no son tan alentadores para la familia. Según trascendió, las lesiones que presenta el cuerpo no son compatibles con golpes y se espera que en las próximas horas pueda conocerse el motivo de la muerte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS