Última hora

ATENCIÓN

URGENTE | ¿No aguantó la presión? Abandonó su cargo el juez que liberó al asesino de Paola Tacacho

Se confirmó hace instantes

URGENTE | ¿No aguantó la presión? Abandonó su cargo el juez que liberó al asesino de Paola Tacacho

SALTA (Redacción Voces CríticasHace tan solo instantes se dio a conocer que el juez que tenía a cargo el caso del femicidio de la docente salteña asesinada en la vecina provincia de Tucumán, presentó su renuncia. Había desatado la polémica luego de haber decidido liberar al joven que había matado a Paola Tacacho.

Se trata de quien ahora es un ex juez, Francisco Pisa, persona que presentó la renuncia en horas del mediodía de este miércoles 4 de noviembre, siendo el responsable de que el ciudadano Mauricio Parada Parejas, el asesino de la docente salteña Paola Tacacho estuviera libre.

Si bien desde el poder Poder Judicial de Tucumán aseguraron que nada tiene que ver la renuncia del ex juez Pisa con el crimen de la docente salteña brutalmente asesinada, confirmaron que su apartamiento había dado comienzo a mediados de octubre, dos semanas antes del aberrante crimen.

No obstante es importante remarcar que el crimen en cuestión desató una ira interminable en la vecina provincia de Tucumán, en donde al igual que en diferentes locaciones de Salta, se llevaron a cabo importantes manifestaciones en repudio a los polémicos motivos que llevaron al ex magistrado a liberar al joven Parejas.

Ahora, su renuncia se encuentra en manos del gobernador Juan Manzur, quien deberá aceptar, o no, el pedido de Pisa. En el caso de no hacerlo, esto implicará que perderá la jubilación excepcional que está reservada para quienes se desempeñan en la magistratura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS