Última hora

HORROR

Tucumán, tierra de nadie: asesinaron a tiros a una chica trans en plena vía pública

El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este jueves

Chica trans asesinada en Tucumán, Alejandra Benítez
Por Redacción Voces Críticas
jueves 05 de noviembre de 2020

TUCUMÁN (Redacción Voces Críticas) Tucumán se ha convertido en el último tiempo, en tierra de nadie. Desde hace varias semanas se convirtió en el foco de atención del país por una serie de hechos de inseguridad que mantienen en vilo a los ciudadanos. Este jueves, se conoció el asesinato de una chica trans en plena vía pública.

El homicidio sucedió en pleno Barrio Sur de la capital tucumana, más precisamente en Ayacucho y Roca. Los uniformados fueron alertados sobre heridos en la mencionada esquina y al arribar, se dieron con que Alejandra Benítez se encontraba sin signos vitales y al lado, un amigo con heridas de bala en la región del tórax.

La noticia conmocionó a los habitantes que comenzaron a exigir Justicia por el asesinato de la chica trans. Luego de ser operado y estar fuera de peligro, el hombre de 34 años que se salvó del ataque, brindó su declaración al fiscal de la Unidad Fiscal en Homicidios II, Carlos Sle.

Según relató el sobreviviente, se encontraba con la víctima en Ayacucho al 900 hablando, cuando cerca de las 5 de la madrugada, un hombre a bordo de una motocicleta se acercó y entabló un diálogo con Alejandra, a pocos metros de donde se encontraba él. De acuerdo con su testimonio, se produjo una discusión y el agresor sacó un arma de fuego con la que disparó contra ambos.

Por estas horas, los efectivos policiales tratan de encontrar cámaras en la zona que puedan llevar un poco de claridad al homicidio de Alejandra Benítez. No se descartan que en las próximas horas se tomen nuevas medidas.

El transfemicidio se suma a los hechos de sangre que ocurrieron días atrás y que conmocionaron a todo el país. En primer lugar, el abuso sexual y asesinato de Abigail Ríquel, luego el linchamiento mortal al autor de ese hecho y por último, el femicidio de Paola Tacacho a manos de un exalumno en pleno centro tucumano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS