Última hora

DE NO CREER

Crimen en Santa Cruz: uno de los asesinos ya había querido matar a su sobrino

Una salteña fue violada y su hijito eliminado

Crimen en Santa Cruz: uno de los asesinos ya había querido matar a su sobrino
Por Redacción Voces Críticas
martes 25 de febrero de 2020

SANTA CRUZ.- (Redacción Voces Críticas) Pasan las horas y se siguen conociendo detalles escalofriantes del ataque en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, donde una salteña fue violada y su hijito asesinado.

Por el hecho un joven de 24 años y un menor se encuentran detenido y aprehendido respectivamente. Según había confirmado el juez de la causa, Oldemar Villa, la víctima reconoció al mayor en la primera rueda de reconocimiento al escuchar su voz luego de que el juez le pidiera que repita algunas frases que le habría dicho mientras le pegaba y la violaba.

Se trata de Omar Alvarado, de 24 años, quien sufre esquizofrenia y tiene un prontuario que incluye abusos, agresiones, disparos a vecinos y hasta un intento de homicidio. Pese a su enfermedad, el juez de la causa, Oldemar Villa, aclaró que su enfermedad "no lo convierte en inimputable".

A comienzos de este año, Alvarado fue demorado luego de haber sido denunciado por la “tentativa de homicidio” de un nene integrante de su familia: “lo quiso matar a golpes”. Pese a ello, la Justicia lo liberó.

Al respecto, la hermana de Omar, Rosalía, dijo: "El viernes a la madrugada miré Internet, miré Facebook y apenas vi lo ocurrido en Puerto Deseado se me vino que fue él". "Después, cuando vi el identikit, confirmé que era mi hermano", agregó la mujer. 

"Un mes antes quiso matar a mi hijo de 21 años con pedradas en la cabeza. Le gritaba: 'te maté, te maté'. Hice la denuncia, pedí ayuda, pero no me hicieron caso, solo me dieron la espalda", lamentó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS