Última hora

RESCATE FELIZ

Rescate de cinco hombres por la crecida del río: tres de ellos faltaban a su casa desde el viernes

Varados a la buena de Dios, lograron ser rescatados

Rescate de cinco hombres por la crecida del río: tres de ellos faltaban a su casa desde el viernes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Debido al gran cauce del río Santa María, efectivos de la Guardia de Incendios de Orán y la División Lacustre y Fluvial del Bermejo lograron rescatar a cinco hombres que habían quedado atrapados en medio del río. Los naúfragos se encuentran en buen estado de salud y ya están junto a sus famliares.

El temporal fue fuerte en el norte de Salta. En Orán no fue la excepción, fuertes lluvias hicieron lo suyo. El río Santa María de la ciudad de Orán registró una importante crecida en caudal de agua, lo que provocó que personas que se encontraban en sus inmediaciones se vieran imposibilitados de cruzar su cauce.

Se recibió una alerta el sábado pasadas las 19 al Sistema de Emergencias 9-1-1 donde se daba aviso de dos personas se encontraban atrapadas en una de las bandas del río

De inmediato acudieron al lugar personal de la Guardia de Incendios y División Lacustre y Fluvial, utilizando gomones y cuerdas lograron rescatar a dos jóvenes de 22 y 25 años.

Hoy, a la tarde, dos personas se acercaron a comisaria 20 de Orán donde avisaron que tres  hombres estaban desparecidos y que el día viernes habrían salido a pasar el día en el río Santa María.

Al instante, los efectivos de la Guardia de Incendios y División Lacustre y Fluvial comenzaron un intenso rastrillaje por los márgenes del río. Tras buscar varias horas, observaron a los tres hombres buscados que se encontraban en la otra banda del rio.

Se logró rescatar a los jóvenes que tenían  24, 26 y 34 años, utilizando gomones y cuerdas. Los mismos también se encuentran en buen estado de salud y ya junto a sus familias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS