Última hora

CRIMEN VILLA GESELL

Los rugbiers fueron trasladados a La Plata. ¿Por qué?

Son ocho los jóvenes detenidos por el asesinato de Fernando Báez

Los rugbiers fueron trasladados a La Plata. ¿Por qué?

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) Los ocho rugbiers detenidos por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa fueron trasladados a la alcaidía de Melchor Romero, La Plata. Allí serán sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de la capital bonaerense.

Según lo informado por fuentes penitenciarias, los deportistas fueron alojados en un mismo pabellón, aunque en diferentes celdas con capacidad para dos personas. Voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicaron que el cambio obedeció a que el juez de la causa, David Mancinelli, dispuso que sean sometidos a estudios psiquiátricos y psicológicos en la sede pericial de La Plata, “y resulta más cómodo que estén cerca para poder trasladarlos las veces que sean requeridos por los profesionales”.

Por otro lado, no se sabe si retornarán en breve a Dolores o permanecerán allí hasta que se confirmen sus prisiones preventivas, caso en el que serán alojados en un penal aún no determinado.

Cabe recordar que Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Luciano Pertossi, y Matías Benicelli, fueron acusados por la fiscal Verónica Zamboni como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando Báez Sosa, y de las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

Asimismo continúan investigando si Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, imputados como "partícipes necesarios" del mismo delito, tuvieron un rol más importante en el crimen del estudiante de Derecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS