Última hora

VOLANTE MORTAL

¡Impresionante! Ruta peligrosa: un muerto tras un violento vuelco en una localidad salteña

Un ciudadano boliviano implicado en el episodio

Choque y muerte
El episodio ocurrió el sábado pasado
El episodio ocurrió el sábado pasado
Por Redacción Voces Críticas
martes 21 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). El último sábado un camión perdió el control y terminó desencadenando una tragedia cuando circulaba por ruta provincial número 5, en Apolinario Saravia, una localidad salteña. El conductor del mismo era un ciudadano boliviano, que terminó con la unidad vehicular incendiada y embistió a dos motociclistas.

Lamentablemente uno de los ocupantes de la moto, Hugo Walter Mancilla tuvo un desenlace fatal y perdió la vida producto del impacto, mientras que su acompañante Hilda Yisella Paz pudo por milagro salvar su vida de milagro. Respecto a este caso, Yonny Elizabet Zigarán, fiscal interviniente, decidió la imputación del conductor del camión que transportaba harina.

La magistrada de Joaquín V. González impuso los cargos a Michael Calla Yáñez de comisión del delito de homicidio culposo y lesiones graves. Esto ocurrió durante el siniestro en que Mancilla perdió la vida, mientras que Paz resultó con lesiones de gravedad. Yáñez es un ciudadano boliviano y tiene 35 años.

Luego del impacto impresionante y violento vuelco, el camión se incendió. Gente que pasaba por el lugar ayudaron a resolver la situación, moviendo el vehículo que ardía en llamas hacia un lugar con más seguridad. El fuego sería sofocado finalmente por bomberos que llegaron hasta el escenario donde se produjo el suceso.

Hugo Mancilla perdió la vida inmediatamente en la ruta provincial. Mientras que Hilda Paz de 29 años junto al culpable del impacto a la moto, fueron trasladados con politraumatismos al hospital de la zona para luego ser derivados a un nosocomio de la capital. A partir de la recolección de distintos aportes sobre el episodio, la fiscal Zigarán resolvió que Yáñez causó la muerte de Mancilla y las lesiones en Paz, actuando de forma imprudente pero sin la voluntad de cometer el desenlace fatal. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS