Última hora

SALIR CUANDO NO SE PUEDE

Pero...¿qué hace? En medio de la cuarentena un hombre quedó detenido por este insólito motivo

Esta fue la manera en que una persona cometió un delito

Más detenidos
Insólita imputación en cuarentena
Insólita imputación en cuarentena
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). La fiscalía penal de Salvador Mazza, a cargo de Armando Cazón, decidió imputar provisionalmente a un hombre por un delito en plena cuarentena dispuesta desde el Poder Ejecutivo Nacional como medida preventiva para combatir el avance del coronavirus

El imputado es un ciudadano que fue identificado como Julio César Palavecino. Los delitos por los que deberá responder son los siguientes: entorpecimiento de los medios de transporte y violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Palavecino fue encontrado el 30 de marzo pasado en compañía de otras personas, realizando una protesta mediante un corte en la ruta provincial número 54, kilómetro 7. Esto se ubica a la altura de Campo Durán.

Además de los delitos anteriormente mencionados, por los que quedó imputado, días antes había sido intimado por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio cuando fue visto junto a un grupo de personas en el ingreso al predio de la empresa de combustibles Refinor. 

EL fiscal interviniente dejó constancia de que, Julio César Palavecino cometió una certera violación al DNU 297/20 y 260/20 de Nación y la Resolución de la Procuración General de la Provincia de Salta 962/20, que versan sobre el aislamiento en cuarentena obligatoria por políticas sanitarias en vistas de prevenir el avance de la pandemia mundial: Covid-19.  Cabe recordar que, en principio, este decreto se extiende hasta las 23:59 del 12 de abril de 2020. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS