Última hora

AHORA

Detienen a cuatro personas por contrabando de coca en la frontera con Bolivia

Fueron sorprendidos con un impresionante cargamento

Coca. Foto: Twitter.
Por Redacción Voces Críticas
viernes 29 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Un nuevo caso de contrabando de hojas de coca, se registró en la ciudad de Aguas Blancas, justo en el paso fronterizo que une nuestro país con Bolivia. Allí, cuatro personas fueron detenidas cuando intentaban pasar con un gran cargamento de la sustancia vegetal. Fueron sorprendidos por una patrulla que circulaba por la orilla del río Bermejo. 

El acontecimiento se desarrolló en la jornada de ayer, cuando cuatro hombres fueron detenidos con $62.000 de hojas de coca. Además, también llevaban otras mercaderías, como algunos cuchillos. La policía que se encontraba en el paso fronterizo, divisó a los contrabandistas, que intentaban pasar un gran cargamento de coca, un bien que aumentó su valor de manera exponencial durante la cuarentena nacional por coronavirus. 

La patrulla, que circulaba por las márgenes del río Bermejo, en la localidad de Aguas Blancas, procedió a detener a los sospechosos. El gran cargamento de "oro verde" fue secuestrado, al igual que otras mercaderías que, estos cuatro hombres, intentaban pasar de Bolivia a la Argentina, con el fin de venderla en nuestra provincia. Las autoridades policiales se encontraban afectados en tareas preventivas en el Operativo Covid-19. 

Por este caso, donde se secuestró una gran cantidad de hojas de coca en la frontera de Argentina y Bolivia, fueron detenidos dos hombres 32 y 53 años, que se movilizaban junto a otros dos muchachos de 20 años. Sin ningún tipo de autorización para el traslado del valorado vegetal, quedaron detenidos y, el cargamento retenido. Intervino la fiscalía penal y federal de Orán.
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS