Última hora

OPERATIVOS

Golpe al narcotráfico en el norte argentino: hay tres detenidos. FOTOS

El procedimiento estuvo a cargo de Gendarmería Nacional

Droga. Fuente: Twitter

CHACO.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de nuevos operativos a fin de terminar con el narcotráfico, tres personas fueron detenidas en el norte argentino. El procedimiento estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según trascendió, efectivos del Centro de Reunión de Información Corrientes se encontraban destacados en la provincia de Jujuy, cuando lograron interceptar un camión Mercedes Benz luego de un seguimiento controlado que concluyó sobre la Ruta Nacional N° 16 en la localidad chaqueña de Taco Pozo.

De esta manera, con apoyo de integrantes del Escuadrón 1 Sáenz Peña, los uniformados realizaron un registro del vehículo en donde dieron con pintura fresca y trabajos de acondicionamientos en el sector de la cabina. Seguidamente los Gendarmes procedieron a trasladar el rodado al asiento de la Unidad norteña, donde mediante el uso del scanner de AFIP-ADUANA constataron la presencia de paquetes distribuidos en seis recipientes metálicos dentro de los tres tanques de combustible.

De allí los efectivos extrajeron 250 paquetes con una sustancia blanquecina, que tras ser sometida a las pruebas de campo nacrotest, arrojó positivo para cocaína con un peso total de 265 kilos 560 gramos. El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes solicitó que tanto la droga, como el vehículo y los detenidos, sean enviados a esa provincia hasta el asiento del Escuadrón Núcleo 48 Corrientes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS