Última hora

ATENCIÓN

Durísimo golpe: Pichanal embargó al exintendente Julio Jalit por una estrepitosa suma millonaria de dinero

Así lo determinó la justicia

Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ex intendente de la localidad norteña de Pichanal, Julio Jalit, fue embargado por el municipio por una millonaria y estrepitosa suma de dinero. Esto se debió a la ocupación de manera ilegal de un terreno que no le correspondía, al cual luego decidió transformar en un basural municiapal.

Todo inició en el año 2005, cuando Julio Jalit era el Jefe Comunal del municipio de Pichanal, durante ese año y los que vinieron luego, esta persona se apropio de forma ilegal de una gran parte de una finca que le pertenecía en aquel entonces al productor Mario Leal, la cual estaba conformada por aproximadamente 300 hectáreas que hoy en día quedaron totalmente inutilizables.

Como consecuencia de ese claro atropello contra los derechos a la propiedad privada, desde el Municipio de Pichanal ordenaron el embargo del Julio Jalit por más de 30.000.000 de pesos, ya que las nuevas autoridades municipales aseguran que se pagó mucho dinero por culpa de ese obrar negligente.

Por su parte, Ariel Ruíz, el abogado patrocinador de la comuna de Pichanal, aseguró que lo que se pretende hacer en un principio es que ese dinero retorne a las arcas del municipio para que luego pueda ser invertido  y ser vistos por los habitantes de la localidad en forma de obras públicas.

Asimismo, relató que el terreno turbado a Leal en cuestión, está ubicado en la parte de atrás del cementerio municipal, entre el Campo Santo y el Río San Francisco, sobre la ruta provincial 5 y a dos kilómetros del centro de la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS