Última hora

FRONTERAS PELIGROSAS

Efectivos de la División Canes evitaron el ingreso ilegal de ciudadanos bolivianos a Salta. FOTOS Y VIDEO

Todos los días la misma historia…

Frontera. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Efectivos de la División Canes interceptaron a ciudadanos bolivianos quienes, una vez más, intentaron cruzar a Salta por un camino inhabilitado en la frontera con Bolivia. Según explicaron, tenían como fin actividades comerciales en territorio argentino.

En horas de la tarde de ayer, en el marco de los patrullajes preventivos que llevan adelante los uniformados en Salvador Mazza, detectaron a al menos 20 ciudadanos del vecino país, quienes intentaban ingresar a territorio salteño por un paso clandestino de la frontera seca.

Tras ser interceptados por las fuerzas en el norte, admitieron que circulaban camino a Salta por actividades comerciales. Inmediatamente se coordinó el procedimiento con la Policía boliviana, la cual quedó a cargo las diligencias para su regreso al país de origen.

En vista a la situación que se vive en la frontera, el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un diálogo compartido con los diputados nacionales Sergio Massa y Andrés Zottos. Durante el mismo solicitó a los legisladores buscar una solución urgente al paso de ciudadanos bolivianos a nuestro país.

"Están ingresando por todos lados a cobrar el IFE. Esto la verdad es una joda lo que está pasando en nuestro país", expresó el mandatario provincial un poco enojado en tanto aseveró: "Me parece que hay que terminar de una vez por toda esto. Acreditar residencia efectiva y fehaciente en el país".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS