Última hora

DURÍSIMO

Gustavo Sáenz sobre la problemática en la frontera: "Están ingresando por todos lados a cobrar el IFE”

El Gobernador pidió solucionar con urgencia el tema de la doble nacionalidad

Gustavo Sáenz. Fuente: Twitter
lunes 10 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un diálogo compartido con los diputados nacionales Sergio Massa y Andrés Zottos. Durante el mismo solicitó a los legisladores buscar una solución urgente al paso de extranjeros a nuestro país.

A través de FM Aries, el mandatario salteño recordó que "es un tema que lo hablé con el Presidente, con el Ministro del Interior; anoche estuve hablando con el ministro de Defensa Agustín Rossi, con la Ministra de Seguridad”. Asimismo hizo hincapié en que “es un tema que preocupa y mucho el de las fronteras. Con Sergio fuimos en varias oportunidades a Aguas Blancas y él vio".

En esta línea Gustavo Sáenz sostuvo que "ahora más que nunca se está viendo, y le he planteado al Presidente la necesidad de reforzar las fronteras con el ejército, porque con Gendarmería y la Policía a pesar del gran esfuerzo, la baja del río en Aguas Blancas está motivando a muchísima gente que viene de Bolivia y que está ingresando por pasos ilegales y el recurso humano es insuficiente”.

El ex intendente capitalino insistió en que es un problema que debe ser solucionado con urgencia: "Me parece realmente que hay que resolver este tema de la doble nacionalidad y la posibilidad que tienen muchísimos extranjeros de cobrar subsidios de la Argentina de nuestro País, cuando hay gente en el Norte, por sobre todas las cosas, que se está muriendo de hambre y no puede acceder a ningún subsidio", aseveró.

"Están ingresando por todos lados a cobrar el IFE. Esto la verdad es una joda lo que está pasando en nuestro país", manifestó el Gobernador de Salta en tanto agregó: "Me parece que hay que terminar de una vez por toda esto. Acreditar residencia efectiva y fehaciente en el país".

"Hoy empezarán efectivos militares en Aguas Blancas a acompañar a Gendarmería y a la Policía, y en forma coordinada a ayudar a que no sigan ingresando gente de otro país que lamentablemente la están pasando mal como en Jujuy. No que quiero que a Salta le pase esto o al país, tenemos que trabajar de manera coordinada", cerró Sáenz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS