Última hora

NO TIENEN PERDÓN

Policía denunció que fue abusada, y el jefe le respondió que “la justicia divina se encargaría”

El relato en primera persona

Policía. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una agente de la Policía Federal Argentina, quien revista en la localidad de Salvador Mazza, denunció ante la Justicia a cuatro de sus compañeros por ser cómplices del abuso cometido por un efectivo de la fuerza en un hostal de la provincia de San Luis, lugar donde habían sido enviados en misión de trabajo.

Según se informó, el abuso sufrido por R.A.C., de 26 años, fue relatado apenas pisaron suelo de Salvador Mazza a su jefe director. Lejos de ayudarla, el mismo le contestó que "ella ya los había perdonado y que la justicia divina se encargaría". La denuncia fue radicada el 7 de mayo de 2020, tras soportar durante varios meses hostigamientos y amenazas.

El 13 de junio de 2019, la denunciante estuvo junto al grupo de policías en un pub de la capital de la provincia de San Luis. Se retiró junto a otras dos mujeres policías al hospedaje, y se acostó cerrando previamente la puerta de su habitación, la cual compartía con las otras dos agentes.

En un momento dado, una de ellas abrió la puerta para que ingresen tres compañeros. En ese instante, uno de ellos sin ningún consentimiento, intentó de manera violenta someterla sexualmente frente a los otros cinco uniformados dentro de la habitación del hostal.

La agente expresa en su denuncia que se resistió, y ante sus súplicas para con sus compañeras y compañeros, el ataque sexual cesó. Asimismo la víctima asegura haber soportado meses de presión, amenazas y violencia psíquica por el solo hecho de haber denunciado el abuso.

“Sé que este pedido es poco formal, pero por favor no quiero que me hagan más cosas. Todo esto es muy doloroso para mí, el animarme a hablar, a denunciar y ahora tengo que tener más fuerzas para lidiar porque en la dependencia se enojan porque hice una denuncia de un delito de abuso sexual", reza el escrito de la denunciante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS