Última hora

JUSTICIA

Salteño abusó sexualmente de la novia de su amigo

El acusado confesó el ultraje

Abuso sexual. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño fue condenado a prisión efectiva por abusar sexualmente de la pareja de un amigo. Tras recibir la confesión del acusado, quien mantenía una relación cercana con la pareja de la víctima, la jueza Mónica Mukdsi dictó la sentencia.

Según consta la denuncia de la mujer, el acusado mantenía un vínculo de amistad con su novio, por lo cual era muy usual su presencia en su domicilio. No obstante, aprovechando que en cierto momento su pareja se ausentó de la vivienda, éste la sometió sexualmente.

Radicada la denuncia, la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra el salteño acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

De esta manera, luego de recibir la confesión del acusado, la jueza Mukdsi le impuso la pena de seis años de prisión efectiva, y en el mismo fallo requirió la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS