Última hora

UNA PESADILLA

Psicópata mantenía cautiva a una mujer en sillas de ruedas

El sujeto de 43 años fue detenido

Silla de ruedas. Fuente: Pixabay

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) Un hombre de 43 años fue detenido luego que vecinos advirtieran el pedido de auxilio de una mujer, quien se encontraba en silla de ruedas, la cual permanecía cautiva. La joven de 28 años era la ex pareja del acusado.

Según trascendió, el hecho tuvo lugar en el barrio Villa Elvira, cuando la víctima comenzó a pedir ayuda desesperada a los vecinos, quienes a su vez llamaron al 911 solicitando la presencia de los efectivos policiales en la vivienda ubicada en la zona de 116 y 89, de la ciudad de La Plata.

Tras el arribo de los efectivos de la Comisaría Decimosexta de La Plata, junto a los móviles del Comando de Patrullas, fueron recibidos por el susodicho, quien negó una situación irregular. No obstante, los uniformados oyeron los pedidos de auxilio de la mujer desde el interior del inmueble.

Ante esta situación, los policías pidieron el aval judicial para ingresar a la vivienda, debiendo reducir al acusado para poder asistir a la damnificada, la cual se encontraba en sillas de ruedas y en estado de shock.

Voceros de la fuerza explicaron que la joven relató que el hombre la tenía amenazada y ejercía violencia física y psicológica sobre ella. Por su parte el detenido, quien cuenta con antecedentes por agresiones a su ex pareja, fue trasladado a la sede policial.

El fiscal Juan Menucci, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata, tomó intervención en el caso, e inició una causa por lesiones y amenazas en el marco de violencia de género, y resistencia a la autoridad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS