Última hora

GRAN DESPLIEGUE

Desbarataron una banda narco con casi 400 kilos de cocaína

Las fuerzas de seguridad lograron intercerptarlos cerca de Rosario

COCAÍNA SECUESTRADA
sábado 26 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En un procedimiento realizado en horas de la noche del pasado jueves, en la localidad santafesina de Ibarlucea, a 12 kilómetros de Rosario, las fuerzas de seguridad desbarataron una banda narco que operaba en el norte y centro del país.

De acuerdo a lo informado, durante el operativo se incautaron 382 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas, entre ellas, Adelaida Castillo, quien venía siendo investigada por ser una de las principales proveedoras de droga del poderoso Clan Loza capturado en 2017.

Si bien el trabajo de investigación se vio afectado por la pandemia del coronavirus, los uniformados pudieron seguir adelante con el procedimiento, el cual estuvo encabezado por el fiscal federal titular de Procunar, Diego Iglesias, y su par a cargo de Procunar NOA, el salteño Eduardo Villalba, se coronaron anoche con el procedimiento ejecutado por el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional, que venía siguiendo los pasos de la organización liderada por Castillo a sol y a sombra desde 2019.

Así fue que el jueves tres camionetas ingresaron a la finca ubicada en la localidad de Ibarlucea con Adelaida Castillo en una de ellas, lo que convenció a los investigadores de que se estaba llevando a cabo una operación de transporte de droga.

AUTORIZACIÓN DE SALTA

A contrarreloj, el fiscal Villalba consiguió la autorización del juez federal de Salta para que los efectivos de Gendarmería detuvieran la marcha de dos de las camionetas. La que era conducida por Castillo llevaba, a simple vista en la caja, 13 bultos con aproximadamente 25 kilos de cocaína. Tras el conteo total de la droga secuestrada, se totalizaron 382 kilos de cocaína, cuyo valor se aproximaría a los 300 millones de pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS